El mal uso de los vehículos de Movilidad Personal conocidos como patinetes eléctricos están causando preocupación en la Policía Local, ya que son frecuentes los accidentes que provocan estos vehículos por el mal tratamiento que se hace de ellos o por circular a una velocidad excesiva, sobre todo entre la gente más mayor.
El intendente de la Policía Local de Burgos, Félix Ángel García ha adelantado que se ha diseñado una campaña para controlar este tipo de vehículos sobre todo en lo que se refiere a sus características técnicas.
La velocidad excesiva de estos patinetes eléctricos y circular por la acera son las infracciones más comunes, aunque también se han detectado casos con dos personas circulando en el mismo patinete, por lo que se está estudiando introducir modificaciones a la Ordenanza de Movilidad para adecuar estos casos.
En cuanto a las sanciones llegan a 60 euros, aunque si es un vehículo que no debe circular la sanción sería mayor llegando hasta los 1.000 euros. Se busca educar a los ciudadanos y no un afán recaudatorio.
16:42
16:34