La alcaldesa de Burgos y el responsable de la Fundación Videburgos, Rafael Barbero han firmado un convenio para la construcción de 56 viviendas en régimen de alquiler asequible para jóvenes menores de 35 años.
Conscientes de que el acceso a la vivienda es uno de los problemas más acuciantes de los jóvenes, el convenio es un ejemplo de colaboración público-privada por esas56 viviendas que se levantarán en la calle Nelson Mandela con uno, dos y tres dormitorios, garaje y trastero y calificación sostenible. De este modo, la Fundación Videburgos aporta 9,3 millones y el Ayuntamiento 1,6 millones, según ha explicado, Cristina Ayala.
Los alquileres oscilarán entre 470 y 600 euros mensuales, un 20% más baratos que la vivienda libre con el objetivo de empezar las obras en noviembre y un plazo de ejecución de las mismas de 30 meses. El objetivo es lograr que los jóvenes burgaleses se queden aquí y retener el talento. Por su parte, el responsable de la Fundación Videburgos, Rafael Barbero sostiene que este proyecto cubre una demanda social muy relevante.
El perfil de los solicitantes de estas viviendas deberán cumplir los requisitos que marca la Junta de Castilla y León para acceder a una vivienda de Protección Oficial.
En otro orden de cosas, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso ha confirmado que el Ayuntamiento ha recurrido la decisión del Ministerio de no dotar con Fondos Europeos el proyecto del Distrito Joven de Gamonal. Esperan que se rectifique esta decisión y adelanta que si es contraria a los intereses municipales, seguirán adelante.
13:04
13:01