La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la modificación del contrato del servicio de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos, para ampliar el servicio de recogida puerta a puerta de comercios y hostelería de las fracciones resto y envases ligeros, tal y como ha adelantado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
Esta modificación tiene coste de 4,4 millones de euros durante los siete años que resta de contrato a la empresa, a razón de 629.000 euros por año en la prestación del nuevo servicio, que entrará en vigor en un plazo que oscila entre los seis y diez meses, una vez que se adquiera la maquinaria.
En otro orden de cosas, se ha aprobado los pliegos para contratar las obras de rehabilitación de la cubierta del polideportivo Lavaderos en el barrio de Gamonal por un presupuesto base de licitación de 386.400 euros.
El objetivo de la reforma es evitar las goteras que se producen de forma frecuente en esta instalación deportiva por lo que el proyecto contempla una cubierta inclinada para evacuar el agua.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los pliegos para contratar el programa municipal de autonomía personal por valor de 282.141 euros por año y una prórroga de dos más, para dar cobertura a personas con cierta discapacidad o problemas de integración social.
13:26
13:13