SALUD

La donación de cerebro y el testamento vital protagonizarán las Jornadas del Centro Graciliano Urbaneja

CARLOS NIÑO JORNADAS GRACIALIANO URBANEJA

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, ha presentado las XIII Jornadas de Salud del Centro Sociosanitario Graciliano Urbaneja, que arrancarán este lunes, 24 de noviembre.

Redacción BurgosNoticias 
19/11/2025 - 11:25h.

El objetivo, según ha señalado la educadora social de Adacebur, Mónica Alba, es visibilizar las patologías con las que se trabaja en este recurso y ofrecer espacios de reflexión, aprendizaje y concienciación.

Este año las jornadas estarán enfocadas en la donación de cerebro y el testamento vital, a través de su programación, que comenzara el lunes a las 17.30 en la Antigua Estación de Tren, con la ponencia: 'La donación de cerebro. Un regalo para generaciones futuras', a cargo de Javier Herrero, director científico del banco de tejidos neurológicos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León y a las 18.30, intervendrá Carolina Abad, enfermera subinspectora encargada de la Gerencia de Salud de Área, según ha explicado Alba Abad, trabajadora social de la Asociación Burgalesa de Personas Afectadas por Déficit de Atención e Hiperactividad.

El martes, a las 18.00, en el mismo espacio se proyectará el documental 'Extremis', que aborda los desafíos al final de la vida, sobre todo en los cuidados intensivos, con un coloquio posterior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad