El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los votos del Grupo Popular y de Vox la modificación de las aportaciones económicas a los grupos políticos municipales, lo que significa que percibirán un 10% menos, una medida a la que se ha opuesto el Grupo socialista.
En este sentido, el portavoz de Vox en el Consistorio, Fernando Martínez-Acitores ha asegurado que este medida parte de su grupo porque con el dinero que reciben se puede realizar el trabajo municipal sin problema.
La portavoz del Grupo Popular, Andrea Ballesteros ha recordado que este punto procede del acuerdo de la aprobación de la Modificación presupuestaria.
Por su parte, el portavoz socialista, Josué Temiño ha tildado esta medida de populista y demagógica. Consideran que es necesario seguir manteniendo la aportación económica como herramienta fundamental para llevar a cabo el trabajo municipal, y conseguir una información que es necesaria para fiscalizar la labor del Equipo de Gobierno.
Por su parte, Martínez-Acitores ha insistido en que no es de recibo destinar el dinero que perciben los grupos políticos en tareas que nada tienen que ver con la labor municipal.
11:54
11:43