Leyre Busto Ordóñez, reconocida con una Beca Cátedra Fundación Mutualidad, aconseja a los estudiantes noveles preguntar a los más veteranos
La alumna del Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad de Burgos Leyre Busto Ordóñez ha recibido una de las 150 becas Cátedra Fundación Mutualidad, que reconocen con 2.000 euros a algunos de los mejores estudiantes de esta titulación. En el caso de Busto, su nota media de 9´11 en el Doble Grado en Derecho y Ciencia Política y Gestión Pública que ha cursado en la UBU, un buen nivel de inglés y una estancia de estudios en Canadá en 1º de Bachillerato con una beca de la Fundación Amancio Ortega le han valido para ser una de las seleccionadas.
Explica que decidió presentarse animada por su compañera de la UBU Cristina Martínez González, que la recibió el curso pasado y, de hecho, recomienda a los alumnos de los primeros cursos que hagan lo mismo que ella y se dejen aconsejar por quienes tienen más experiencia. "Que pregunten todo" asegura, y no sólo a los profesores, sino también "a los estudiantes que tienen uno o dos años más que ellos, porque a veces pensamos que una asignatura es súper difícil y resulta que no y al contrario". Y para conseguir buenas calificaciones tiene claro que su "mejor truco" fue ir a clase y atender. "Eso para mí es el 50%, y luego al leer los apuntes no vas a tener tantas dudas", afirma.
Aunque reconoce que su especialidad favorita es Derecho Civil, prefiere dejar abiertas distintas posibilidades. "Me gustaría ser jueza, pero me gusta también la abogacía, por eso hago el Máster, y si al final en las prácticas veo que me gusta ya no opositaría" comenta. Pero además actualmente está trabajando en Fundación General de la Universidad de Burgos colaborando en la tramitación de proyectos europeos, algo que también disfruta mucho, por lo que también se plantea la posibilidad de trabajar en el ámbito institucional de la Unión Europea. Por el momento se centrará en finalizar su Máster y realizar las prácticas el curso que viene, y utilizará los 2.000 euros de su beca para "vivir un poquito mejor" y también para prepararse el C1 de inglés, "que es algo que tengo pendiente", apunta.
12:41
12:37
1