El Ayuntamiento de Burgos tiene previsto llevar a cabo una serie de medidas en la masa forestal y arbórea del Paseo de la Isla de la capital burgalesa, según ha adelantado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño.
Tras realizar un minucioso estudio de las especies arbóreas analizadas, Niño ha indicado que se ha detectado exceso de densidad en algunos ejemplares que serán retirados y se colocarán alcorques corridos con el fin de aumentar la seguridad.
En este sentido, ha anticipado que se van a crear 65 alcorques vivos, otros 58 corridos y un sistema de malla biodegradable, además se va a actuar en los letreros informativos con un plan de mantenimiento de poda cada año.
Asimismo, ha destacado que se van sustituir 46 árboles y otros 66 no se van retirar por la alta densidad de plantación. Está previsto que los trabajos se lleven a cabo durante los años 2026 y 2027.
En otro orden de cosas, Niño ha dado cuenta del Plan de Vandalismo y su actuación contra las pintadas vandálicas. En este sentido, ha indicado que en lo que llevamos de año se han limpiado 155.530 metros cuadrados con un incremento notable con respecto a otros ejercicios.
13:12
12:16