El Equipo de Gobierno ha retomado los contactos con los responsables del proyecto Burgos Río de la pasada legislatura para sacar provecho del dinero invertido, con el fin de sacar adelante seis pasarelas sobre el río Arlanzón y la remodelación de la Avenida del Arlanzón, desde el Puente de Gasset hasta el Puente de la Autovía, según ha señalado el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso.
En este sentido, ha adelantado que se pretende hacer un procedimiento negociado sin publicidad.
Las seis pasarelas son la del Humedal, Plantío, La Isla y La Milanera más la del Puente Gasset y los cines Van Golem, éstas dos últimas irían aparejadas con la remodelación de la Avenida del Arlanzón.
Manso ha indicado que se realizará un proyecto innovador en la Avenida del Arlanzón que abarcaría tres anualidades, si bien ha confirmado que habrá presupuesto el próximo año para la pasarela de El Plantío.
En otro orden de cosas, ha reconocido la dificultad que supone actuar en las parcelas del entorno de la calle Zamora en el barrio de San Pedro de la Fuente para reordenar la zona y habilitar un aparcamiento en condiciones.
Sostiene que ahora los coches aparcan en parcelas que son privadas por lo que desde el Ayuntamiento, sus jurídicos y expertos en Urbanismo están trabajando para buscar una solución y reurbanizar este espacio.
Asimismo, Urbanismo ha aprobado de forma provisional la modificación del Plan General de Ordenación Urbana con el fin de incrementar los usos compatibles del estadio de El Plantío y aumentar sus volúmenes, con el fin de avanzar en el proyecto de remodelación del estadio propuesto por el Burgos CF y sobre el que está redactando en la actualidad.
13:40
13:30