El Equipo de Gobierno tiene previsto llevar a un Pleno Extraordinario el 29 de diciembre el proyecto de Presupuestos que ya se encuentra en poder de Vox y PSOE para que lo estudien y realicen sus propuestas, según ha avanzado el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo.
Al respecto, sostiene que este presupuesto no se ha olvidado de nada y recoge las demandas que pudieran estar en la agenda de los grupos de la oposición.
A pesar de que desde hace ya varias semanas PSOE y Vox han expresado su negativa a aprobar este presupuesto, por lo que para poder sacarlo adelante la alcaldesa debería vincularlo a una cuestión de confianza, Manzanedo no se aventura a adelantar esta posibilidad y prefiere esperar a la celebración de la Comisión extraordinaria de Hacienda que tendrá lugar antes del Pleno.
Este mismo sentido, se ha pronunciado, el vicealcalde Juan Manuel Manso que ha pedido al Grupo Socialista y a su nuevo portavoz, Josué Temiño que "tenga luces largas, mire por los intereses de los burgaleses y deje a un lado el aspecto político para apoyar el presupuesto".
Asegura Manso que "no hay razón para no respaldar este presupuesto que es ambicioso y bueno para la ciudad, antes de añadir que "sería un error llegar a una moción de confianza para sacarlo adelante".