El intendente de la Policía Local de Burgos, Félix Ángel García ha remarcado la necesidad de concienciar a los ciudadanos a la hora de tener claro que un vehículo de movilidad personal "no es un juguete".
Al respecto, ha asegurado que es necesario que los comercios o establecimientos que venden este tipo de aparatos deberían asesorar a los clientes a la hora de donde y como los pueden utilizar.
En este sentido, se han encontrado casos en los que se venden vehículos que alcanzan los 75 km/h. y los usuarios no son conscientes del peligro que entrañan.
CONCIENCIA p-12
Sostiene que los patinetes ilegales que no están catalogados por circular a más de 25 km/h., a veces se trucan o manipulan por medio de móviles para alcanzar una velocidad que puede llegar a los 100 km/h.
Para detectar estas anomalías, ha anunciado que Policía Local está adquiriendo un aparato homologado que va a medir la velocidad de estos artilugios con el fin de emitir si estos aparatos circulan de forma indebida, con el fin de tramitar una denuncia legalmente formalizada.
El Jefe de Servicio, Juan Romo ha resaltado que han llegado a participar en este Operativo hasta 8 agentes los sábados por la tarde y una media de cuatro efectivos en horario de mañana y tarde el resto días.
Romo ha recordado que los patinetes una vez inmovilizados, se trasladan al Depósito Municipal y se devuelven a sus propietarios una vez que se ha comprobado la titularidad del mismo y abonar la tasa de recogida.
13:51
13:36