El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores ha acusado al Equipo de Gobierno de hacer un uso partidista del Presupuesto de la Gerencia de Servicios Sociales tras la celebración del último Consejo.
Sostiene que la edil Mila del Campo justificaba la urgencia de aprobar este presupuesto para llevarlo al Pleno Extraordinario del día 29, antes de señalar que les amenazó con convocar una Comisión Extraordinaria con los costes económicos que lleva aparejados su celebración.
Martínez-Acitores sugiere al Equipo de Gobierno que renuncie a esa remuneración económica y acusa directamente a la presidenta de la Gerencia, Mila del Campo de no justificar la urgencia y buscar sólo intereses partidistas.
Asimismo, ha cuestionado el contenido del presupuesto de Servicios Sociales ya que no incluye una de las prioridades de Vox que es la creación de una concejalía de Familia que sea independiente de la de Servicios Sociales, al tiempo que critican que se dupliquen las partidas de Cooperación al Desarrollo Internacional y no local, tras indicar que las ONG,s no deberían depender del dinero público sino de las cuotas de sus asociados o de las donaciones que perciban.
En otro orden de cosas, Martínez-Acitores ha adelantado que Burgos va a recibir el próximo miércoles a las 12.00 h., la placa que la acredita como Ciudad Turística Familiar, algo de lo que se siente muy satisfecho.
A pesar que desde el Equipo de Gobierno todavía nadie les ha comunicado nada, denuncia que esta acto lo han hecho coincidir con la celebración de una nueva sesión de la Comisión de Investigación para boicotearla y de paso también ningunear a Vox.
El galardón de Ciudad Turística Familiar lo concede la Asociación Nacional Familias Numerosas.
12:05
11:35