El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la propuesta del Grupo Municipal Socialista para la creación de un "Bono Taxi Joven" para mejorar la seguridad de la juventud burgalesa.
La concejala de esta formación, Virginia Escudero ha indicado que presentan esta proposición tras reunirse con las asociaciones de los barrios periféricos que demandan más líneas de autobuses búho.
Además, ha recordado que la mayoría de los accidentes se producen por la noche y sostiene que esta convocatoria de Bono Taxi Joven se pondría en marcha entre las 23.00 h y las 7.00 h., para jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.
El concejal de Vox, Raúl Martínez tras calificar como loable la proposición, ha mostrado su rechazo a al contenido porque le genera dudas.
Asegura que la seguridad vial debe ser responsabilidad de las personas que salen por la noche con su vehículo, y se pregunta porqué subvencionar el taxi para las personas que "salen de fiesta" y no a otras personas que a esas horas tiene que ir a trabajar. Asimismo se cuestiona la razón de establecer la franja de edad entre los 18 y los 29 años.
Por su parte, el edil del Partido Popular, César Barriada ha calificado la propuesta como injusta, desigual y oportunista, además de ser un cheque selectivo para una franja de edad arbitraria.
Asegura que nadie discute que todos abogan por aumentar la seguridad vial, lo que es discutible es querer hacerlo con una medida que genera problemas en lugar de arbitrar soluciones justas para todos.
Ha puesto como ejemplo la medida puesta en marcha por el Equipo de Gobierno de liberalizar el horario de los taxis para todos los fines de semana sin establecer franjas de edad.
13:54
13:29