LABORAL

Cajaviva Caja Rural financia con más de 9.000 euros la inserción laboral de discapacitados

asadema-cajarural-convenio

La entidad financiera ha firmado un convenio con Asadema para invertir en la inserción laboral de discapacitados intelectuales con 9.690 euros.

Redacción BurgosNoticias 
16/11/2018 - 12:16h.

La financiera Cajaviva Caja Rural ha firmado un convenio con la asociación burgalesa Asadema, que trabaja con 165 personas con discapacidad intelectual, para invertir en la creación de empleo. Este acuerdo establece que la banca aportará 9.690 euros que irán destinados a la mejora de las dotaciones tecnológicas de la Asociación.

Esta firma se enmarca dentro de las diferentes actividades por la sostenibilidad de la financiera, que cada año crea una partida de 51.000€.

Según datos de la ONCE, alrededor de 4 millones de españoles tienen algún tipo de discapacidad y 1,800.000 están en edad de trabajar. Sin embargo, solamente 1 de cada 4 tiene opciones de incorporarse al mundo laboral.

Por ello, Cajaviva Caja Rural ha decido aportar un granito de arena y colaborar con Asadema. El director general de la banca, Ramón Sobremonte, califica esta situación de injusta y se pregunta qué pasaría en España si el 75% de la sociedad estuviera en paro.

La asociación con la que han decidido colaborar trabaja fundamentalmente en Aranda de Duero y la zona de la Ribera del Duero y presta especial atención a los aspectos cooperativos y agroalimentarios, valores con especial peso en la financiera.

Una de las actividades que llevan a cabo desde Asadema es la fabricación de estuches de madera, de una excelente calidad y que demandan desde toda la geografía española e incluso fuera nuestras fronteras, trabajando con países como Austria, la República Dominicana o China. En total, más de 300 empresas demandan sus productos.

Gracias a esta labor se sitúan como la segunda estuchería de España con unos niveles de producción de 300.000 estuches al año, según el gerente de Asadema, Roberto Tapia.

Para llevar a cabo este negocio tienen contratadas a 20 personas con discapacidad intelectual, aunque tienen en mente contratar a 6 más para el próximo año.

Con la intención de crear y fomentar empleo Asadema cuenta con un gran carácter industrial ya que Aranda tiene una industria muy automatizada y por ello, la inserción de personas con discapacidad se complica.

Sin embargo, la asociación cuenta con una gran maquinaria para la realización de los estuches que consigue normalizar el trabajo. Esta colaboración ayudará a mantener el espíritu de Asadema para que siga luchando por la igualdad de oportunidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad