INFRAESTRUCTURA

Burgos, Soria y Valladolid se alían para exigir la finalización de la Autovía del Duero

plaza-mayor-aranda

Tres provincias se unirán el próximo 25 de agosto en una marcha lenta desde Soria hasta Aranda de Duero para reclamar la finalización de la A-11.

Redacción BurgosNoticias 
13/08/2019 - 11:16h.

Las provincias de Burgos, Soria y Valladolid se alían para exigir la finalización de la Autovía del Duero o A-11. Colectivos de lucha contra la despoblación y para la reivindicación de infraestructuras: la plataforma 'Aranda de Duero por las Infraestructuras', de Aranda de Duero, 'Soria ¡YA!' y 'A 11 Pasos', de Peñafiel se hermanarán el próximo 25 de agosto, con motivo de la celebración de una marcha lenta conjunta, para reclamar aún con más fuerza la inmediata ejecución de la A-11 en todo su trazado. El Portavoz de la Plataforma Soriana, Fernando Arévalo, ha expuesto que "después de 26 años ya es hora de que la carretera sea por fin una autovía."

No es la primera vez que suman sus esfuerzos para urgir a que se aceleren las obras de una infraestructura vital para el presente y futuro de Castilla y León. Y es que la Autovía del Duero permitirá conectar Soria con Burgos y Valladolid, por lo que supondrá un corredor estratégico entre Portugal, la mitad norte de España y Francia.

Hace un año ya se reunieron en una concentración de protesta en Peñafiel, ha explicado Arévalo, la cual obtuvo "una respuesta positiva". Ambos municipios están atravesados por la peligrosísima N-122, que continúa siendo una trampa mortal. De igual manera, el pasado 2 de agosto, una delegación de Soria ¡YA! volvió a acudir a Peñafiel para apoyar otro acto, organizado por A 11 Pasos, en el que se exigió la conclusión de la Autovía del Duero.

Pero la A-11 continúa siendo una reivindicación sin visos de hacerse realidad a corto plazo. A nuestros políticos poco les importan las muchas vidas que la N-122 se ha llevado, ni las familias que han quedado rotas. Sorianos, burgaleses y vallisoletanos llevan más de dos décadas escuchando promesas que nunca se han cumplido y soportando continuos retrasos y paralizaciones en las obras, pero en este acto reivindicativo, se espera un éxito de participación y visibilización, según Arévalo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad