Día Mundial de los Refugiados

400 burgaleses participan en la marcha en favor de los refugiados

imagen
Marcha en favor de los refugiados.

Un total de 400 personas han participado en el recorrido organizado por la Plataforma 'Burgos con los Refugiados', donde han pedido un cambio de rumbo que frene la violación de derechos de las personas migrantes y refugiadas.

Redacción BurgosNoticias 
20/06/2016 - 20:06h.

Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, la Plataforma 'Burgos con los Refugiados', formada por más de 30 ONGs, sindicatos y partidos políticos, ha organizado esta marcha que ha salido a las 20.00 horas de la Plaza del Cid y ha recorrido las calles del centro de Burgos para seguir por el Paseo del Espolón y llegar a la Plaza Mayor.

Con este acto, han pretendido denunciar la situación que viven los refugiados en Europa, y piden que Europa cumpla con la Carta Internacional de Derechos Humanos y con la Convención de Ginebra. Protestan por el acuerdo entre la UE y Turquía, que permite la devolución de  refugiados a territorio turco.

En Burgos, la Plataforma nació hace unos meses, formada por más de 30 organizaciones, y en este periodo han recogido miles de firmas de apoyo al manifiesto "Yo acojo". Esta mañana, han realizado la entrega de 3.813 firmas de apoyo al manifiest, en la Subdelegación del Gobierno, dirigidas al Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Además, el Ayuntamiento de Burgos, con el voto a favor de todos los partidos, aprobaba recientemente una proposición de apoyo y anunciaba la creación de la Mesa por los Refugiados, que se reunirá en breve, y que elaborará un Plan de Acogida. Estiman que esta provincia debería acoger por lo menos a 65 migrantes, de los 18.000 refugiados que llegarían a España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad