objetivos

Nuevo Plan de Movilidad Urbana para Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido renovar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de 2005 para mejorar sustancialmente las condiciones actualmente existentes en la trama urbana y ordenar el crecimiento de la misma a medio y largo plazo.

Redacción BurgosNoticias 
08/07/2016 - 12:13h.
Jorge Berzosa y  Vicente Marañón.
Jorge Berzosa y Vicente Marañón.

El concejal de Movilidad, Jorge Berzosa ha explicado que el Ayuntamiento considera como prioridades de la ciudad la realización de un estudio sobre el bulevar ferroviario, sobre la ampliación de la zona peatonal sin limitarlo únicamente al centro histórico de Burgos.

Berzosa ha indicado que quieren centrarse también en la posibilidad de ampliar el carril bici existente en la ciudad y la posible integración del mismo con la red viaria. Además, realizar un estudio detallado sobre la actual oferta de aparcamiento así como posibles políticas a seguir para optimizar el uso del espacio público destinado a este fin.

Otro de los sectores en los que quieren centrarse es el la red de autobuses urbanos, en la que se valore la red actual y se proponga una alternativa en la que se optimicen los recursos actuales de la ciudad, en función de los datos obtenidos en el estudio previo sobre la movilidad en Burgos.

En materia medioambiental proponen realizar un estudio detallado sobre la afección tanto en emisiones contaminantes como en ruidos, originada por los distintos modos de transporte en cada uno de los escenarios resultantes de la implantación de las medidas propuestas en el PMUS. Además, consideran necesario un estudio para la implantación de políticas de apoyo y fomento de los vehículos con combustibles alternativos (eléctricos, híbridos, GNC).

Por su parte, el concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón ha señalado que con este Plan pretenden mejorar la actividad de Burgos, "para lograr que la ciudad comience a ser un referente a nivel nacional".

El presupuesto para este proyecto es de 300.000 euros, la licitación se realizará este verano y el Ayuntamiento da 18 meses de plazo para poder desarrollar el Plan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad