GUARDIA CIVIL

Jorge Fernández Díaz reconoce la labor de la Guardia Civil en Burgos en la lucha contra el terrorismo

El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido en la ciudad el acto central de la festividad de la patrona de la Guardia Civil. Durante el acto, Fernández Díaz ha manifestado que Burgos ha sido "el mejor escenario para felicitar a la Guardia Civil".

Redacción BurgosNoticias 
08/10/2016 - 14:10h.

Fernández Díaz ha destacado que la ciudad merece ser escenario de la festividad de la Virgen del Pilar por ser la cuna del Cid, por poseer un patrimonio inigualable, una posición estratégica dentro del territorio español, pero sobre todo, por ser una de las ciudades azotadas por el terrorismo de ETA, en la que la Guardia Civil ha jugado un papel muy importante para su derrota.

También ha elogiado a la benemérita por lograr que la vida de todos los españoles sea mejor, al tiempo que ha destacado su capacidad para atender el interés general de la sociedad, su vocación de servicio, y su esfuerzo y tesón. A esto, Fernández Díaz ha animado a todos los guardias civiles a seguir fomentando un comportamiento profesional inspirado en el principal valor de la benemérita, el honor.

En el acto, consistente en una parada militar y desfile, han intervenido 567 efectivos, 121 vehículos y 97 caballos de unidades y especialidades de la Guardia Civil de Castilla y León. Las unidades participantes pertenecen a la Academia de Oficiales, el Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada", el Grupo de Acción Rápida, el Escuadrón de Caballería, la Agrupación de Tráfico, el SEPRONA, el Servicio Rural, y la Unidad de Música de la Guardia Civil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad