PUERI CANTORES

David Vicario, Obispillo 2016

Redacción BurgosNoticias 
11/12/2016 - 16:48h.
David Vicario, obispillo 2016

La Escolanía "Pueri Cantores" de la Catedral de Burgos ya ha elegido al Obispillo 2016. De los cuatro candidatos de esta ocasión, el elegido ha sido David Vicario Herce. La proclamación ha sido tras la Misa en la Capilla de Santa Tecla, en un acto que se ha celebrado en la Sala Polisón del Teatro Principal, delante de autoridades y del padrino de la Escolanía, el expresidente del Cabildo Juan Álvarez Quevedo.

Después, la Escolanía celebrará nuevos actos como un Concierto en la Capilla de Santa Tecla de la Catedral, el 22 de diciembre, o un acto solidario, el día 27, que se está ultimando, para cantar villancicos en el HUBU. Además, este año los niños visitarán el Belén del RETES, el mismo 28.

En cuanto a la celebración del Obispillo, los actos tendrán lugar el 28 de diciembre. A las 11:00 h se investirá al niño en el Monasterio de las Madres Salesas, después se visitará a los mayores de la Residencia Barrantes y tras acudir el Belén de la Catedral, la comitiva pasará por el Espolón y el Obispillo montado en una mula blanca asistirá desde la seo hasta el Ayuntamiento de Burgos  donde saludará al alcalde y a los niños que se congreguen en la Plaza Mayor.

La del Obispillo es una tradición que proviene de las catedrales europeas y que en Burgos se remonta al siglo XV. Después, como indica Amador Pérez, desapareció con el Concilio de Toledo, volvió a retomarse y volvió a desaparecer hasta que finalmente la recuperó en 1996 quien fue el director de la Escolanía Luis Corbí.

Organiza la Asociación Kalyope-Pueri Cantores, con la colaboración del IMC del Ayuntamiento de Burgos, el Cabildo y las Madres Salesas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad