FESP-UGT

Un rap por la igualdad

imagen
Redacción BurgosNoticias 
11/05/2017 - 12:06h.

Alumnos y alumnas de 4° de la ESO del IES Pintor Luis Sáez han participado en una dinámica organizada por FeSP-UGT que tiene como objetivo concienciar en la importancia que tiene "dar un paso adelante en la lucha contra la desigualdad" y hacer hincapié en la idea de que "feminismo no es lo contrario a machismo".

A través de este rap, que ha sido creado por un grupo de chicos y chicas de 14 años y que está cantado por la IRA, FeSP-UGT quiere enseñar a los más jóvenes "a compartir la vida en igualdad, previniendo la violencia de género y rompiendo los estereotipos que siguen imperando en la sociedad y que frenan el potencial de mujeres y hombres".

El 'Rap contra el machismo', señala Martínez, pretende hacer reflexionar a los 130 alumnos participantes sobre cuestiones del día a día que les preocupan como el amor y las relaciones, el futuro o cómo se ven ellos.

Actividades como esta, añade la secretaria de mujer e igualdad de FeSP-UGT Castilla y León, Fonsi Bonafonte, ayudan a reducir el número de jóvenes que justifican la violencia, una cifra que se sitúa en torno al 15%, al tiempo que tratan de desligar "el amor romántico y el control" ya que los jóvenes no son capaces de reconocer hasta qu' punto esto puede hacer daño.

Temas como la desigualdad laboral, el abuso de poder o el micromachismo son algunos de los temas que han completado la jornada.

Esta actividad, que recorrerá más centros educativos de la provincia, se enmarca dentro del programa 'Educando en Igualdad', un proyecto que lleva 12 años en marcha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad