5 organizaciones

6.465 burgaleses en riesgo de exclusión social se beneficiarán de las ayudas de Fundación Caja de Burgos

imagen
Representantes de las 5 organizaciones junto a Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos.

Gracias a la convocatoria de Fundación Caja de Burgos, de ayudas a familias con necesidades urgentes, un total de 6.465 usuarios en riesgo de exclusión social, pertenecientes a 5 organizaciones burgalesas, se beneficiarán de estas ayudas.

Redacción BurgosNoticias 
08/06/2017 - 12:43h.

Cáritas Diocesana de Burgos ha recibido una subvención de 60.000 euros que se destinará al programa de ayudas económicas directas, puntuales o temporales para garantizar el acceso a necesidades básicas de vivienda, suministros, transportes, medicinas, educativas y de una alimentación digna y adecuada a las familias que no disponen de ingresos suficientes.

Por su parte, Cruz Roja ha percibido 12.000 euros. Arturo Almansa, representante de la organización, ha explicado que el objetivo es apoyar a personas y unidades de convivencia que, por efecto de la crisis socioeconómica que vive el país, se encuentran en situación de vulnerabilidad y que además no puedan acceder a otro tipo de prestaciones o ayudas financiadas por otras entidades y proyectos.

A Burgos Acoge se han destinado 9.000 euros, que se emplearán en el programa de ayuda a familias inmigrantes con necesidades urgentes que desarrolla la entidad. Así, el programa pretende paliar los efectos y las consecuencias de la crisis económica en aspectos esenciales que afectan directamente al entorno familiar de la población inmigrante de la ciudad. La representante de la entidad ha señalado que esta ayuda también se destinará al coste de la tramitación o renovación de documentos, "parte fundamental para poder vivir como personas iguales a las demás".

Asimismo, la Fundación Caja de Burgos ha destinado a Promoción Gitana 5.000 euros que se emplearán en  apoyar un economato social que pretende servir como recurso transitorio a personas en dificultades económicas con el objetivo de facilitar la adquisición de artículos de primera necesidad a estas familias.

Finalmente, La Rueda cuenta con una aportación de 4.000 euros que se destinará a usuarias de la entidad que residan en Burgos y se encuentren en una situación de necesidad urgente, y necesiten ser atendidas en un breve plazo de tiempo. En este sentido, desde la entidad han matizado que la precariedad "sigue teniendo rostro de mujer", sobre todo, dentro del colectivo de madres solteras y mujeres que han sufrido violencia de género.

A lo largo de este 2017 la Fundación Caja de Burgos se propone seguir ofreciendo soluciones para que puedan fructificar los proyectos sociales y reforzar sus vínculos con colectivos y entidades que trabajan a favor de las personas más necesitadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad