SWING

Burgos cuenta ya con una red inteligente de distribución de agua

La capital burgalesa cuenta ya con una red inteligente de distribución de agua como parte del proyecto 'Smart Water4Europe'. Concretamente, este sistema está ya implementado en los barrios de la Barriada Yagüe, Villalonquéjar y Virgen del Manzano.

Redacción BurgosNoticias 
24/07/2017 - 12:28h.

Aguas de Burgos ha llegado a un acuerdo con Acciona Aguas, empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua de esta ciudad, para implantar un sistema de gestión de la red de suministro de agua potable que permitirá controlar de manera instantánea y remota la calidad del agua, el consumo de los contadores y el estado de la red. De esta forma, la ciudad de Burgos es pionera en incorporar el concepto de 'smart city' al suministro de agua.

La Presidenta de Aguas de Burgos, Carolina Blasco ha explicado que gracias a esta red de agua inteligente se podrá maximizar la calidad del agua, detectar y localizar de manera temprana cualquier fuga, reducir el consumo de energía asociado a la distribución del agua y mejorar la interacción con los clientes.

Este proyecto, denominado SWING (Smart Water Innovation Network in the city of BurGos), forma parte de SmartWater4Europe, una investigación europea en la que participan 21 entidades, entre compañías del sector del agua, empresas tecnológicas, universidades y centros de investigación. Asimismo, cuenta con un presupuesto superior a  10 millones de euros, siendo la inversión destinada a Burgos de 1,2 millones de euros entre equipamientos y trabajos de ingeniería y mano de obra.

El proyecto tiene una duración de cuatro años, durante los cuales los departamentos de Automatización y Control y de I+D+i de ACCIONA Agua colaborarán junto con Aguas de Burgos en la implantación del sistema y en el análisis y cuantificación de  los datos obtenidos con el fin de generar modelos que permitan extrapolar la experiencia a otras localidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad