proyecto

Regulación del tráfico, mejoras en la urbanización, y un nuevo carril bici en la primera fase del ARU de San Cristóbal

imagen

La Avenida Alcalde Martín Cobos, eje principal del Barrio de San Cristóbal, será objeto de actuación en la primera fase del proyecto  de rehabilitación de esta zona que, por valor de más de 1'7 millones de euros, tiene como objetivo mejorar la urbanización del barrio, renovando la red municipal de aguas, la iluminación o los aparcamientos así como un nuevo carril bici que una el Río Vena con el Arlanzón.

Redacción BurgosNoticias 
11/08/2017 - 13:34h.

La finalización de la primera fase del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) del Barrio de San Cristóbal estará prevista, según ha adelantado la alcaldesa accidental de Burgos, Ana Bernabé, para el mes de diciembre y tiene como zona de influencia la Avenida Alcalde Martín Cobos, eje central de comunicación del barrio. En esta primera fase, ha comentado Bernabé, se destinarán algo más de 1'7 millones de euros para, principalmente, la regulación y mejora del flujo de tráfico que presenta esta avenida.

Por su conexión y proximidad con el Polígono Industrial de Gamonal, Bernabé ha señalado que esta calle presenta un elevado tráfico industrial por lo que una de las actuaciones prioritarias es incrementar y mejorar la seguridad del tráfico, regulando el flujo de vehículos y la velocidad, instalando un semáforo en el paso de cebra situado junto al colegio de San Cristóbal.

Asimismo, para mejorar el tránsito peatonal, se ha previsto un cambio en el estacionamiento de vehículos, que pasaran de batería a línea, lo que permitirá un ensanchamiento de las aceras así como la creación de un nuevo carril bici que conecte el Río Vena con el Arlanzón.

Otra de las importantes mejoras que se van a llevar a cabo es la sustitución de la red de suministro de agua potable, con la construcción de una red separativa de aguas pluviales y fecales, así como la introducción de nueva red eléctrica y de telecomunicaciones.

El diseño de este proyecto, ha destacado Bernabé, responde a la necesidad de "diferenciar el área residencial del polígono industrial en el que está enclavada" por lo que se sustituirán las luminarias por tecnología LED, se reemplazará el mobiliario urbano, y se pavimentará la acera con adoquines de diversos colores y formatos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad