MUNICIPAL

Burgos contará con un Plan de Accesibilidad en diciembre

imagen

La concejala de Servicios Sociales, Gema Conde, ha presentado el primer borrador del futuro primer Plan municipal de Accesibilidad para la ciudad de Burgos

Redacción BurgosNoticias 
06/09/2017 - 17:30h.

Se trata de un proyecto de más de 4.000 páginas, que se ha prolongado durante varios meses, y que ahora comienza a ver la luz. Se abre ahora un plazo hasta el próximo 30 de septiembre donde los Consejos de Discapacidad, los grupos políticos y cualquier ciudadano pueden sugerir las aportaciones que consideren oportunas, y a partir de ahí, la empresa encargada de elaborarlo podrá incorporar las aportaciones, quedando para principios del mes de diciembre su presentación oficial.

Gema Conde ha recalcado el exhaustivo trabajo que ha costado y la profunda documentación que incluye.

En general, y según ha asegurado Fernando García-Ochoa, arquitecto que ha guiado el proyecto, Burgos estaría por encima de la media en cuanto a accesibilidad con el resto de Planes que han elaborado por todo el territorio nacional.

El proyecto ha estudiado más de cien edificios municipales de uso público, y ha elaborado un plan de mejora de cada uno de ellos. El que más se acerca a la normativa actual de accesibilidad es el Forum Evolución, con un nivel muy alto, mientras que el Claustro de San Juan o el Conservatorio de Música, edificios más antiguos y poco adaptados.

En un nivel intermedio, García-Ochoa ha destacado la accesibilidad de los Centros Cívicos, construcciones relativamente nuevas que tienen puntos fuertes y otros en los que flojean.

El I Plan de Accesibilidad está pensado para las próximas cuatro anualidades, es decir, de 2018 a 2021, y cuenta con un apartado en el que desgranan las partidas presupuestarias necesarias para ir adaptando poco a poco la ciudad.

A pesar de ello, Gema Conde ha querido recordar que sin un apartado específico en los presupuestos para el año que viene, las actuaciones no podrán llevarse a cabo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad