24 de septiembre

Los trabajadores penitenciarios de Burgos no celebrarán el Día de la Merced por la política de recortes

"La desidia de la Administración Penitenciaria y su política de recortes" impiden a los trabajadores penitenciarios de Burgos "tener algo que celebrar" por lo que, según emiten en un comunicado, "no asistirá a los actos de celebración de la festividad de la Merced".

Redacción BurgosNoticias 
21/09/2017 - 11:33h.

La plataforma por la defensa de unas condiciones dignas para el personal penitenciario manifiesta su "absoluto rechazo a la política de la Administración Penitenciaria" y hace un llamamiento a todos los trabajadores para que, el día de la Merced, no asistan a ninguno de los actos programados.

Centro Penitenciario Burgos.
Centro Penitenciario Burgos.

Desde la plataforma critican la "actitud de desidia de la administración" ante los "graves problemas de personal que sufre la Institución, con cerca de 3.000 plazas vacantes, un alto envejecimiento de la plantilla y una elevada tasa de siniestralidad".

Esto, comentan, se acentúa en el Centro Penitenciario de Burgos. "El problema es especialmente grave al tener la plantilla de mayor media de edad de toda España, con un déficit acumulado en los últimos años de más de 60 vacantes", apostillan.

A estas reivindicaciones, señalan, se suman los recortes presupuestarios y la pérdida del 20% de salario adquisitivo que han sufrido los trabajadores penitenciarios en los últimos años.

Por todo ello, piden la destitución del secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste Castillejo, además de "la no participación en ningún acto en el día de la Merced así como un paro de 10 minutos el próximo 25 de septiembre a las 12:00 horas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad