congreso internacional

Burgos reunirá a especialistas internacionales sobre Francisco de Enzinas

imagen

La ciudad de Burgos reunirá de octubre a febrero de 2018 a algunos de los principales especialistas internacionales sobre la figura del humanista Francisco de Enzinas, burgalés de nacimiento, en el quinto centenario de su nacimiento

Redacción BurgosNoticias 
25/09/2017 - 13:32h.

La figura de Francisco de Enzinas, burgalés de nacimiento aunque pasó casi toda su vida fuera de España, será el eje central de un amplio programa de actividades que se celebrarán en esta ciudad desde octubre hasta febrero de 2018, coincidiendo con el nacimiento de Enzinas y el comienzo de la Reforma Protestante.

El acto central tendrá lugar en Cultural Cordón y en la Universidad de Burgos, durante los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre, con la celebración de un congreso al que acudirán los principales especialistas de la figura del humanista, que falleció a los 34 años en Estrasburgo a causa de la peste.

Además de la obra teatral a cargo de Bambalúa Teatro, el próximo 1 y 2 de diciembre en el Fórum, se han programado exposiciones, que pondrán el foco en el pulso de una época en la que destacaron por encima de todo el surgimiento de la imprenta y el cambio en el panorama religioso a cargo del fraile agustino Martín Lutero. Además, Miguel Ángel Vieria ha hablado de un "proyecto de ciudad", ya que quiere que todo los burgaleses conozcan un poco más a este ilustre vecino sin restricciones de ningún tipo.

El primer acto tendrá lugar el próximo 7 de octubre con un concierto de góspel en el Centro Evangélico desde las siete y media de la tarde, en conmemoración del 500 aniversario de la Reforma Protestante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad