solidaridad

Cáritas Burgos llama a colaborar con los damnificados por las catástrofes de México y el Caribe

imagen
Inundaciones en Perú.|Imagen: eldiario.es
Redacción BurgosNoticias 
28/09/2017 - 13:00h.

Tras los desastres causados por los huracanes y los terremotos en el Caribe y México, Cáritas diocesana de Burgos  apoya la respuesta a la emergencia en aquellas necesidades que las Caritas nacionales de los países afectados consideren prioritarias.

Las Cáritas del Caribe y de México tienen activados sus planes de ayuda a los damnificados por los desastres naturales. Cáritas diocesana de Burgos, a través de Cáritas Española, se mantiene en contacto con ellas para definir los ámbitos preferentes de colaboración fraterna en cada país. Dichas Cáritas confirman que el buen funcionamiento de los planes de prevención ha permitido reducir el número de víctimas y heridos respecto a emergencias anteriores.

Cáritas México activó de manera inmediata los mecanismos de atención a la emergencia en las zonas afectadas, donde los equipos diocesanos participan en las labores de rescate de los heridos y a presta ayuda de primera necesidad a los damnificados, además de llevar a cabo un monitoreo de la situación y valoración inicial de daños.

En el caso de Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico, las Cáritas pusieron en acción, en estrecha coordinación con las autoridades, los respectivos dispositivos de prevención de daños y evacuación de la población. En las parroquias, los voluntarios identificaron a personas vulnerables, y se habilitaron las iglesias como refugios. A la vez, se estableció contacto con otras agencias de ayuda para poder responder en grupo y junto al gobierno.

Otras situaciones graves de emergencia

En el Cuerno de África: Sudán, Etiopía, Kenia y Somalia, la situación humanitaria se ha visto muy deteriorada. La población, ya debilitada por los efectos de la sequía, tiene que hacer frente a desplazamientos y brotes de enfermedades que merman aún más su capacidad de subsistencia. En Sur Sudán la situación se agrava debido a la cronificación del conflicto armado, que ha perjudicado gravemente la seguridad, economía, medios de vida e incluso el acceso de la ayuda humanitaria.

Unos 25 millones de personas precisan ayuda humanitaria. Corren grave peligro tanto las personas como sus medios de vida y se generan continuos desplazamientos internos y entre países vecinos.

Solidaridad

Cáritas diocesana de Burgos agradece la preocupación de la ciudadanía burgalesa por estas graves situaciones e invita a todas aquellas personas que deseen colaborar en la respuesta de ayuda humanitaria, a que hagan sus donaciones en las cuentas de Cáritas, indicando en el concepto CÁRITAS CON (nombre del país al desean destinar su solidaridad).

En la campaña en favor de los damnificados con motivo de las inundaciones en Perú del mes de marzo, se recaudaron 42.518 euros fruto de la solidaridad ciudadana.

Cuentas de Cáritas diocesana de Burgos:

Fiare Banca Ética: ES38 1550 0001 28   0001579721

La Caixa:  ES87 2100 0097 37 2200203772

Ibercaja: ES15 2085 4801 20  0330341736

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad