callejero

El Partido Castellano vuelve a reclamar una calle dedicada a Miguel Delibes

imagen
Burgos ya cuenta con un colegio a nombre del escritor.

El PCAS viene reclamando la presencia, del excepcional poeta castellano, en el callejero burgalés, desde su fallecimiento en marzo de 2010, fecha en que se propuso dar su nombre al Bulevar, desechado por el entonces alcalde Aparicio.

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2017 - 10:30h.

Un  informe de los expertos ha señalado  una veintena de calles, plazas o barrios que recuerdan, en la ciudad de Burgos, a personajes claves de la Guerra Civil o de la dictadura franquista. En las próximas semanas, la Comisión de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Burgos, deberá buscar denominaciones a las vías que deben cambiar de nombre.

Por ello los castellanistas burgaleses vuelven a proponer nombrar una de esas calles en homenaje a Miguel Delibes. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) viene reclamando la presencia, del excepcional poeta castellano, en el callejero burgalés, desde su fallecimiento en Marzo de 2010, fecha en que se propuso dar su nombre al Bulevar, proposición desechada por el entonces alcalde Aparicio.

Posteriormente, hace casi un año, en Noviembre de 2016, los castellanistas volvían  a solicitar, esta vez, en el Pleno Municipal, este reconocimiento. Entonces la escueta respuesta del Alcalde fue, textualmente, "se verá en el Área de Cultura", un año después nada se sabe.

"Ahora con la inminente cambio de nomenclatura de calles ya no existe disculpa para que Delibes no cuente en Burgos con un reconocimiento del máximo nivel a este gran novelista y ensayista castellano, ya que su relación, personal, literaria y emotiva, con la ciudad y la provincia de Burgos ha sido continua y ejemplar". Así, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se recuerda que desde su juventud estuvo profundamente unido a las tierras y gentes burgalesas, que tuvo en la localidad de Sedano su segunda residencia, que algunas de sus obras literarias más significativas estuvieron ambientadas en la ciudad y en la provincia de Burgos, que es Medalla de Oro de la Provincia, entregada por la Diputación de Burgos, y que es el escritor en lengua castellana más leído por la sociedad burgalesa.

Los castellanistas burgaleses ponen de manifiesto igualmente, como valores incuestionables y meritorios de la figura de Miguel Delibes, su insobornable compromiso con la causa de Castilla y de sus gentes, y muy especialmente con la de su medio rural, agonizante por los perversos efectos de la despoblación, el envejecimiento y el abandono institucional, algo que refleja toda su obra, tanto periodística como literaria. Además, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se destaca su carácter de persona íntegra, humilde, digna y coherente, hermanada de forma indisoluble con la lengua castellana, con los valores humanos, con la conservación y protección de la naturaleza y con la búsqueda de una sociedad más justa y humanizada.

Miguel Delibes, el escritor de mayor valía que nos quedaba aún vivo, el mejor aliado de la lengua castellana, el más querido y comprendido con los lectores, ya no está físicamente con nosotros, pero la sociedad burgalesa desea tenerle presente de manera continua en su memoria, rendirle un homenaje permanente e imperecedero, por ello, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) se reclama al Ayuntamiento de Burgos que, ya que Burgos no cuenta con ninguna calle dedicada a tan destacado escritor castellano, se dé el nombre de Miguel Delibes a una calle, en justo merecimiento por sus innegables méritos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad