POLÉMICA

El PSOE insiste en "no prorrogar" el contrato de basuras y limpieza viaria ante el informe del Consejo de Cuentas

Los socialistas afean al equipo de Gobierno que haya tardado dos semanas, desde que el PSOE hizo público el documento, en dar explicaciones sobre el informe de fiscalización para la gestión de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del Ayuntamiento elaborado por el Tribunal de Cuentas

Redacción BurgosNoticias 
11/10/2017 - 17:40h.

Dos semanas después de que el Grupo Socialista denunciara públicamente que el contrato para la recogida de basuras es ilegal, tal y como afirma el informe del Consejo de Cuentas, el equipo de Gobierno ha dado explicaciones a la oposición.  Explicaciones que como señala el portavoz del PSOE en la comisión de Medio Ambiente "llegan tarde".

El edil recuerda que el equipo de Gobierno tuvo tiempo suficiente de actuar puesto que en mayo de 2016 ya presentaron alegaciones al informe inicial –un total de 64 de las que aceptaron 20 y que no afectó a las conclusiones del mismo-.

El Grupo Socialista esperará la decisión del Tribunal de Cuentas -órgano al que se eleva el informe del Consejo de Cuentas antes de decidir si acude a la justicia

Jurado subraya que estamos ante el contrato más cuantiosos del Ayuntamiento, y que después de 10 años el equipo de Gobierno va a mantener, al menos un año más, al ejecutar la primera de las prórrogas. "El alcalde va a permitir que continúe la ilegalidad pese a saber desde hace meses la resolución del Consejo de Cuentas", apunta.

Además, el socialista recuerda que su grupo ha preguntado insistentemente por este contrato, y  desde el equipo de Gobierno nunca han dicho nada ni de la existencia del informe ni de las alegaciones que se presentaron al mismo.

Por ello, para el PSOE solo cabe un escenario "Que el equipo de Gobierno decline la prórroga del contrato, saque unos nuevos pliegos y licite de forma correcta y legal una nueva contratación para el servicios de recogida de basuras y limpieza viaria". Además, y antes de tomar ninguna decisión, como pudiera ser acudir a los tribunales, los socialistas esperarán a conocer la resolución del Tribunal de Cuentas.

Para el Grupo Socialista el escenario en el que estamos, y que el Grupo Popular sigue permitiendo, es grave puesto que tal y como advierte en su informe el Consejo de Cuentas el Ayuntamiento no ha cumplido la legalidad del contrato en ninguna de sus fases, desde la tramitación hasta la modificación contractual pasando por la adjudicación. Además no hay constancia de que la mesa de contratación realizará la revisión de la documentación de la empresa participante que acabo siendo adjudicataria. Asimismo, tampoco se ha cumplido con el principio de transparencia que debe de regir en todos los contratos públicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad