ORDENANZA MUNICIPAL

La nueva ordenanza de movilidad prohibirá a los ciclistas circular por las aceras y se tendrán que bajar en los pasos de peatones

imagen

Los ciclistas no podrán circular por las aceras y deberán transitar por la calzada o por el carril bici, tal y como establece el nuevo borrador de la Ordenanza Municipal de Circulación, Movilidad y Transporte que ha presentado la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde.

Redacción BurgosNoticias 
24/10/2017 - 13:18h.

Conde ha explicado que el nuevo texto establece que existirán espacios compartidos debidamente señalizados para peatones y ciclistas, al tiempo que ha indicado que los ciclistas deberán bajarse de la bicicleta para cruzar los pasos de peatones.

Además, se establece la creación de un registro obligatorio de bicicletas para garantizar la seguridad como novedad pionera en España, aunque no se contempla de momento, la creación de los llamados ciclocarriles y ciclocalles que se aprobaron en su día.

La nueva ordenanza que establece siete normativas, varias de ellas nuevas y otras actualizadas, se desglosan en vados, servicios de grúa, aparcamiento de la ORA, regulación de autocaravanas, uso de servicio de autobuses, bicibur y un decreto que regula el acceso al Centro Histórico.

Asimismo, este borrador presenta un total de siete títulos relacionados con Disposiciones Generales, regulación del tráfico, peatones y zonas peatonales, bicicletas y otros elementos sin motor, circulación de vehículos a motor, limitación a los usos de la vía pública y procedimiento sancionador.

Gema Conde ha destacado que la nueva Ordenanza busca ante todo buscar una ciudad más sostenible, amable y segura.

En cuanto a las infracciones de circulación se establecen sanciones de 50, 100 y 500 euros, dependiendo de si son leves, graves o muy graves, y multas de 700, 1.500 y 3.000 euros para infracciones relacionadas con la movilidad.

Conde ha recordado que a partir de ahora se abre un período de un mes para que los ciudadanos y colectivos puedan realizar sus aportaciones, con lo que se colgará el nuevo texto en la página web municipal.

La concejala no se ha aventurado a dar una fecha en la que podría entrar en vigor esta nueva ordenanza, ya que dependerá de las sugerencias que se reciban y posteriormente deberá ser aprobada en el Pleno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad