encuentro internacional

Herrera destaca el europeismo de Castilla y León en el Congreso de Francisco de Enzinas

imagen
Redacción BurgosNoticias 
30/11/2017 - 13:15h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha puesto en valor el "profundo europeismo" de la comunidad autónoma de Castilla y León, que se remonta 800.000 años atrás en los primeros pobladores de Atapuerca, pasando por el significado de la Reconquista, el desarrollo del Camino de Santiago, el patrimonio histórico y cultural de la región o figuras como la del humanista Francisco de Enzinas, burgalés de nacimiento.

El presidente de la Junta ha ensalzado la figura de Enzinas, del que ha dicho fue un hombre del Renacimiento, un cristiano cabal, firme en sus creencias y con un carácter conciliador que le llevó a querer construir puentes entre las dos orillas del conflicto religioso de la época.

Ha lamentado Juan Vicente Herrera que no fuera bien tratado en su tierra de nacimiento, ya que tuvo que salir con menos de 20 años por culpa de sus ideas, y nunca regresaría.

Finalmente, Herrera ha destacado la enorme trayectoria del humanista, un claro ejemplo de los lazos que unen desde siempre a Europa y Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad