NAVIDAD 2017

Cajacírculo inaugura el belén como comienzo a las fiestas navideñas

imagen

Un año más, el tradicional Belén de Cajacírculo, vuelve a la sala de exposiciones "Pedro Torrecilla, por sexto año consecutivo. Una auténtica obra de arte que corre a cargo de la Asociación Belenista de Burgos con el objetivo de seguir esta tradición navideña.

Redacción BurgosNoticias 
04/12/2017 - 12:42h.

En esta ocasión se ha elegido un Belén tradicional, de grandes dimensiones, y con una perspectiva de 360º, con una novedad, la fortaleza Antonio; además de las tradicionales escenas del nacimiento, la huida a Egipto, la anunciación de los pastores o la llegada de los reyes magos. Así lo ha explicado Francisco Guerrero, autor del Belén.

Más de cien figuras, en diferentes escalas dependiendo de la perspectiva, con la novedad de los soldados romanos componen un belén que se propone como acto principal de las actividades navideñas que organiza la Fundación CajaCírculo.

Como todos los años, paralelamente al gran Belén que ocupa el epicentro de la sala de exposiciones, alrededor del mismo se han colocado diferentes belenes de todo el mundo, colección cedida para la ocasión por los Hermanos Rodrigo. Explica así uno de los coleccionistas Andrés Rodrigo.

Además de la inauguración del Belén en la Sala de Exposiciones, la Fundación Cajacírculo, ha preparado una amplia programación navideña para todas las edades con certámenes de villancicos, concierto de Navidad, concursos de tarjetas y de poesía, se sucederán a lo largo de estos días.

El pregón de la Navidad, un clásico de la Fundación, se realizará este jueves 21 de diciembre, en el Auditorio Fundación Cajacírculo; y correrá a cargo de Reverendo Padre Lorenzo Maté Sadornil, abad del Monasterio de Silos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad