CULTURA

Una exposición y talleres infantiles protagonistas de la programación de Biblioteca Pública en el mes de diciembre

imagen

Como viene siendo habitual, este mes cuenta también con cursos de narración oral para los más pequeños, ciclos de cine, conferencias y sesiones de conversación en varios idiomas.

Redacción BurgosNoticias 
04/12/2017 - 17:30h.

La Biblioteca Pública de Burgos ubicada en la Plaza San Juan, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castilla y León en toda la Comunidad, tiene programadas para este mes de diciembre varias actividades nuevas dirigidas para todos los públicos, además de las que realiza habitualmente.

Las actividades darán comienzo con una de las novedades del mes, la inauguración de una exposición y la celebración de una conferencia. En este sentido, hoy, 4 de diciembre, se abre al público la exposición 'Inmigracionalismo' organizada por Red Acoge. La muestra podrá verse en la planta sótano del centro en horario de 12.00 a 14.00 horas, y de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Los sábados el horario de visitas será de 11.30 a 13.30 horas. Además, el martes 19 de diciembre a las 19.00 horas, tendrá lugar una visita guiada a la exposición. El martes día 5, a las 19.00 horas, la Biblioteca Pública acogerá la conferencia 'El reinado de Fernando III a través de la documentación burgalesa', que será impartida por Félix Javier Martínez Llorente.

Por otro lado, los días 12 y 13 de diciembre, a las 18.45 horas, se celebrarán dos sesiones de cine austriaco en versión original con subtítulos en castellano. Cada día se proyectarán ocho cortometrajes. Además, el días 18 de diciembre a las 18.45 horas, se celebrará un ciclo de cine corto de Castilla y León.

Continuarán los talleres de formación en nuevas tecnologías para adultos. 'Conocimientos básicos del correo electrónico' será la primera actividad, iniciándose el día 13 de diciembre. Una semana más tarde, el día 20, el taller se dedicará a familiarizarse con la plataforma 'e-biblio', para el préstamo electrónico de libros. Todas estas actividades se desarrollarán en horario de 12.30 a 14.00 horas.

Idiomas, talleres y presentaciones

Los idiomas tendrán una presencia activa con varias sesiones de conversación. Empezarán con el francés el día 14, a cargo de Alliance Française Burgos. Posteriormente se dejará espacio para el alemán, a cargo del Centro Alemán, el día 15. Los horarios de estas actividades serán de 12.30 a 13.30 horas.

La programación de diciembre cuenta también con el desarrollo de talleres tanto para jóvenes como para los más pequeños. 'Descubre tus talentos: Escoge tu futuro' está destinado a jóvenes de 13 a 18 años, y se celebrará el viernes 15 de 18.00 a 20.00 horas.

Además, el días 21, a las 19.30 horas, se llevará a cabo la presentación del libro 'José María Blázquez de Pedro' a cargo de Ignacio Soriano y Miguel Iñiguez.

Actividades para los más pequeños

La narración oral para niños volverá a ser protagonista en la programación, teniendo lugar el día 14, a las 12.00 horas, la representación de 'La rana artista'.

Este mes contará también con varias representaciones de teatro. El miércoles 20, a las 19.15 horas, tendrá lugar 'Improcuentos', a cargo de la Asociación Cultural la Buhardilla, y el viernes 22, a las 18.00 horas, se desarrollará 'Claudio Cleaner', de la mano de Teatro Atópico.

Además, se realizará un taller de ilustración los días 4 y 11 del mes, a las 18.30 horas, y un taller de cómo dibujar cómic, el martes 27 de diciembre a las 12.00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad