MUNICIPAL

Jorge Berzosa: “La obras de la Plaza Mayor estarán terminadas para abril de 2019”, justo antes de las elecciones

imagen

El concejal popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha hecho un repaso a la actualidad del área que coordina: tráfico, movilidad, transporte público e infraestructuras.

Redacción BurgosNoticias 
23/01/2018 - 12:36h.

El edil del Partido Popular ha previsto el fin de las obras de la Plaza Mayor para los meses de marzo o abril de 2019. Berzosa asegura que no se trata de una medida electoralista.

El concejal asegura además que esta será la obra definitiva ya que se han estudiado las necesidades especiales que requiere el emblemático emplazamiento, como son el aparcamiento subterráneo y los camiones de reparto que acceden a la plaza.

Respecto al conflicto del aparcamiento de las goteras en los garajes de la plaza Santiago Jorge Berzosa anunciaba que el Ayuntamiento presentará un recurso ante los juzgados con el fin de que sea la empresa concesionaria quien tenga que pagar por las deficiencias de la obra.

El edil burgalés confía en que si el Ayuntamiento gana este recurso, se agilizarán los plazos para acometer la reforma.

En otro orden de asuntos, el concejal de movilidad considera que Burgos posee una gran red de carriles bici por lo que el consistorio no se plantea habilitar más carriles bici a corto plazo.

No obstante, Jorge Berzosa admite que el equipo de gobierno está estudiando habilitar tramos de carril bici que discurran por la calzada en vez de por las aceras, pero que esto supondría una gran inversión para el consistorio de la capital burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad