MUNICIPAL

Imagina denuncia que todavía no existe un informe para solucionar los problemas de los depósitos de Cortes

imagen
Marco Antonio Manjón, concejal de Imagina Burgos

La formación multicolor pide que comiencen los trámites para solucionar los problemas que están sufriendo los depósitos de Cortes y que se ponga remedio al estancamiento de la deuda del Ayuntamiento con Aguas de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
29/01/2018 - 12:27h.

Imagina Burgos califica de "temerarias" las últimas declaraciones de la Presidenta de Aguas de Burgos, Carolina Blasco, sobre los problemas que sufren los depósitos del barrio de Cortes por no estar avaladas por un informe técnico. En relación a estas declaraciones, que confimaban que las grietas no afectaban a la estructura, el concejal de la formación multicolor Marco Antonio Manjón, afirma que "el informe daba esperanza", pero "cuando fuimos a Aguas de Burgos para consultarlo, nos dijeron que no existía y que no llegaría, por lo menos, hasta febrero". "¿De dónde han salido entonces las declaraciones?", se pregunta Manjón, que acusa al Partido Popular de tratar a los ciudadanos como a niños de preescolar. "La ciudadanía burgalesa es lo suficientemente madura para aceptar las cosas como son", sentencia.

El concejal de Imagina Burgos ha querido recordar también el estancamiento que sufre la deuda del Ayuntamiento con Aguas de Burgos, que ya suma un millón 600 mil euros y que, "mientras no se solucione, seguirá aumentando y terminará repercutiendo en el IVA que pagan todos los burgaleses".

Por otro lado, la formación multicolor ha valorado el modelo de la Sociedad de abastecimiento y distribución de aguas. "Hay dos temas importantes que deben solucionarse": el primero, las externalizaciones y el segundo, la promoción interna y la reposición de personal. Actualmente, Aguas de Burgos cuenta con una plantilla de unas 100 personas, "muchas de ellas al borde de la jubilación". Añade, además, que "hay puestos que no se están cubriendo de forma correcta" y que hay 3 ó 4 plazas que hay que cubrir urgentemente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad