CONFLICTO LABORAL

Los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil piden equiparación salarial con las policías autonómicas

imagen

Los representantes en Burgos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), Jesús Pérez Masa y David Alaiz respectivamente, han reclamado en los micrófonos de Radio Arlanzón la equiparación salarial con los cuerpos policiales autonómicos; como los Mossos d'Esquadra, la Ertzaintza o la Policía Foral de Navarra.

Redacción BurgosNoticias 
30/01/2018 - 13:29h.

Los representantes constatan que se están efectuando negociaciones entre los sindicatos policiales y el Ministerio del Interior. Además denuncian que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cobran hasta 600 euros menos de media que los cuerpos policiales autonómicos.

Además de la cuantía económica que se demanda, recordaba Pérez Masa, la equiparación salarial puede llegar por otras vías no solo la económica sino también en horarios y derechos laborales.

En otro orden de asuntos, desde la Policía reclaman que los avisos al teléfono de emergencias "112" llegan con retraso. También el "091" está centralizado en la Ciudad de Burgos lo que puede llevar a confusiones a los agentes cuando reciben llamadas de partes de la provincia que desconocen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad