CAMPAÑA SOLIDARIA

Manos Unidas lanza la campaña "Comparte lo que importa"

imagen

Manos Unidas lanza su nueva campaña anual con el lema "Comparte lo que importa" y celebra varios eventos en Burgos, incluida la colecta que se realiza en cada parroquia cada segundo domingo de febrero.

 

Redacción BurgosNoticias 
30/01/2018 - 18:49h.

El trabajo de Manos Unidas, este 2018, se centrará en tres cuestiones tan esenciales como urgentes que pueden ayudar a acabar con la pobreza y el hambre en el mundo: favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos para el consumo humano, y no para el beneficio económico; impulsar sistemas de producción sostenibles y plantear propuestas que eviten la pérdida y el desperdicio de alimentos.

La campaña se enmarca dentro del Trienio de Lucha contra el Hambre, que comenzó en 2016 y en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo. Con este objetivo, Manos Unidas lanza "Comparte lo que importa", con la que pide a la opinión pública que "comparta", también en redes sociales, a través del hashtag #ComparteLoQueImporta, la realidad en la que viven cientos de miles de millones de personas en un mundo en el que, en el último año, se ha incrementado en un 11% el número de personas hambrientas y pide a la sociedad que se sume a la lucha contra el hambre, la pobreza y contra las estructuras injustas que perpetúan esta situación.

Así, el martes 6 de febrero tendrá lugar, a las 19 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal, el Acto Institucional de Lanzamiento de la Campaña en el que Luis Ángel Plaza compartirá su experiencia de 21 años en Brasil.

La ya consolidada Operación Bocata tendrá lugar el viernes 23 de febrero en los centros educativos de Burgos, donde los participantes apoyarán un Proyecto de Educación en la India.

Una campaña de sensibilización que busca que los burgaleses no se olviden de que, según datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a día de hoy, 815 millones de personas continúan pasando hambre en el mundo, que la desnutrición cónica infantil afecta a 155 millones de niños menores de 5 años y que 15,3 millones de personas fueron desplazadas debido a las crisis alimentarias que desencadenaron los conflictos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad