CONFERENCIAS

El Teatro Clunia acoge en marzo las 'XXII Jornadas el Mundo en Bicicleta'

imagen

El Teatro Clunia recibe en su escenario a cinco grupos de viajeros que sorprenderán a los asistentes con sus últimas aventuras alrededor del mundo. Las charlas tendrán lugar los cuatro primeros viernes de marzo a un precio de tres euros

Redacción BurgosNoticias 
04/03/2018 - 11:27h.

'El mundo en bicicleta' celebra su vigesimosegunda edición reuniendo en su escenario habitual, el del Teatro Clunia de Burgos, a cinco grupos de viajeros dispuestos a embriagar a los asistentes con sus últimos viajes en bicicleta.

Cristina Espinola ha sido la encargada de abrir el ciclo con una charla, celebrada el viernes 2 de mayo, en la que relató a los asistentes su aventura alrededor del mundo. "Da igual la situación en la que te encuentres, lo importante es agarrar tu sueño e ir a por él, solo o acompañado y, sobre todo, no dejar que nadie te lo arrebate", dice orgullosa la viajera, que reconoce que "el binomio biclicleta-viajar" es lo que más le gusta en la vida y lo único que le hace realmente feliz. "No hay nada comparable a montar en bicicleta. Y si a esa sensación de libertad le unimos el conocer otros países y el conquistarnos día a día a nosotros mismos, coronando montañas y superando pruebas de fuego, el éxtasis es insuperable", sentencia Espinola.

Las jornadas continúan el viernes 9 de marzo de la mano de la 'Familia Supertramp', que mostrará su 'Vuelta a Europa en trike'. Esta familia de Pontevedra está formada por Susana, Óscar, Lucía, Darío y su fiel compañero Haku. Viajar les descubre "una nueva dimensión sobre la educación, los valores y la demostración de que el mundo es un lugar mejor de lo que nos intentan hacer creer" y por eso han decidido compartirlo con sus hijos, "para mostrarles el mundo tal y como es".

'Todo es posible si lo intentas', dicen Luisja, María, Pablo, Iris y Buba. "Todo el mundo nos decía que estábamos locos" pero, aun así, estos aventureros decidieron emprender un nuevo viaje hacia el norte de Francia, el pasado julio, donde aprendieron, sobre todo, de las dificultades que se encontraron en el camino. Los burgaleses pueden escucharles también el 9 de marzo.

Una semana después, el día 16, será el turno de Carmelo e Isa, que hace dos años decidieron que el viaje que marcaría sus vidas lo harían en bicicleta. Y así fue, unieron sus dos pasiones, la bicicleta y el cine y transportando un cine potátil y energéticamente autosuficiente atravesaron 14 países de África, ofreciendo proyecciones de cine gratuitas a cambio de comida y un lugar para descansar. Así pasaron 25 meses, recorriendo 18.000 kilómetros que les enseñaron a conocer sus límites y a "empatizar un poco más".

El ciclo lo cierra 'El sentido de la vida', de Álvaro Neil, conocido como 'el biciclown', que pasó por este teatro en 2003, cuando anunció su inminente vuelta al mundo y se comprometió a volver a pisar el escenario del Teatro Clunia para contárselo a todos los burgaleses. 13 años, 175.000 kilómetros y 117 países más tarde, aquí estará de nuevo, el 23 de marzo, para cumplir su promesa.

Todas las charlas tendrán lugar a las 20:30 horas en el Teatro Clunia a un precio de tres euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad