DÍA DE LA MUJER

25.000 manifestantes recorren las calles de Burgos por la igualdad de la mujer

imagen
La manifestación ha concluido con la lectura de un comunicado en la Plaza Mayor

Alrededor de 25.000 personas según Radio Arlanzón, 10.000 según la Policía Local y Nacional, se han echado a la calle en Burgos bajo el lema "Si nosotras paramos, se para el mundo" en una manifestación multitudinaria que ha comenzado, como viene siendo habitual, en la Plaza del Cid y ha concluido en la Plaza Mayor

Redacción BurgosNoticias 
08/03/2018 - 19:53h.

Éxito rotundo en la manifestación programada en la capital burgalesa con motivo del Día Internacional de la Mujer. 25.000 burgaleses han recorrido las calles del centro de la ciudad en una concentración que ha comenzado a las 20 horas en la Plaza del Cid y que ha finalizado, casi dos horas después, con la lectura de un emotivo comunicado, frente al Ayuntamiento de la capital, donde también se ha podido escuchar a una de las detenidas en el piquete que ha tenido lugar, esta tarde, en el Centro Comercial Camino de la Plata.

Esta multitudinaria manifestación, en la que se ha respirado un ambiente festivo, ha cerrado los actos programados en Burgos en esta primera jornada de huelga feminista de la historia de España, que ha reinvindicado la igualdad de mujeres y hombres por todos los puntos del país. En Burgos lo ha hecho principalmente en la Plaza Mayor y en el Hospital Universitario por la mañana y en la Plaza del Cid por la tarde.

No cabe duda de que la jornada hará historia y establecerá un antes y un después en la lucha por la igualdad de la mujer en España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad