PENSIONES

Los jubilados y pensionistas de Burgos continúan su lucha contra la subida del 0,25%

imagen
Los Secretarios Provinciales y de Pensionistas de CCOO y UGT

UGT y CCOO convocan dos nuevas concentraciones: una el jueves 15, a las 12 horas, frente al INSS y otra, que se celebrará a nivel nacional, el sábado 17, a la misma hora, en la Plaza del Cid

Redacción BurgosNoticias 
12/03/2018 - 12:49h.

Comisiones Obreras y UGT convocan una nueva concentración este jueves 15 de marzo, a las 12 de la mañana, junto al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Un acto que los representantes de los sindicatos aprovecharán para entregar en el INSS una carta en forma de protesta contra la subida del 0,25%. Además, todos los sindicatos, partidos políticos y ciudadanos están convocados a una manifestación que tendrá lugar el sábado 17, a las 12, en todas las provincias del país. Aquí, en Burgos, el punto de encuentro está fijado en la Plaza del Cid, para, más tarde, hacer el recorrido habitual y terminar en la Plaza Mayor.

El Secretario Provincial de Comisiones Obreras, Ángel Citores, recuerda que la cuantía media de las pensiones es de 800 euros en el caso de los hombres y entre 600 y 700 en el de las mujeres. "La sociedad se ha dado cuenta de que el país está maltratando a los pensionistas y jubilados", dice el Secretario Provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile, que reclama la necesidad urgente de dar sostenibilidad al sistema de pensiones. Fraile no pasa por alto la diferencia en la cuantía de las pensiones entre hombres y mujeres. Una desigualdad que muestra que la brecha salarial también se deja notar en este Sistema Público. Un problema que, si se solventa, añade, acabará con el déficit de la Seguridad Social.

Los Secretarios de Pensionistas no entienden cómo, en un país que crece a un ritmo del 3%, las pensiones lo hagan solamente un 0,25% y denuncian que el Gobierno se gaste 1.300 millones en el Programa Castor o 5.500 en recuperar las autopistas y no haya 1.600 para actualizar las pensiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad