local

La Fiesta de las Flores adornará la ciudad con la música como protagonista

imagen

La ciudad de Burgos engalana sus calles y plazas del centro de la ciudad los días 18, 19 y 20 de mayo en una nueva edición de la Fiesta de las Flores bajo el título 'Danza en clave de Flor'.

Redacción BurgosNoticias 
20/04/2018 - 12:48h.

La iniciativa organizada por el Consistorio burgalés y la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos, (Flojabur) desde el año 2013, tiene como objetivo presentar y promocionar el trabajo del sector de flores y plantas entorno la Plaza Huerto del Rey.

La presidenta de la Asociación de Floristas ha destacado el salto de calidad que da este año la Feria de las Flores para convertirse en un referente del arte floral en España.

De esta forma se decorarán 14 monumentos y calles de la ciudad que se relacionarán con un género musical distinto como el bolero, la ópera, el jazz e incluso el heavy. Destaca la decoración de la calle Avellanos dedicada al Himno a Burgos. Cada emplazamiento está decorado por una asociación o entidad diferente.

El presupuesto de la Feria asciende este año a 56.000 euros. Destaca que es la única fiesta floral en España en el que el 80% son plantas y el 70% de lo utilizado se replantará en diversos jardines municipales.

Este año se invita a la participación de todo el mundo por lo que se quiere contar con grupos de música burgaleses que quieran aprovechar esta fiesta para darse a conocer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad