EMPLEO

Entorno a 8.500 jóvenes se benefician de las iniciativas de la Garantía Juvenil de la provincia

imagen
Redacción BurgosNoticias 
26/06/2018 - 10:43h.

El director general del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo, inaugura la mesa provincial de la Garantía Juvenil. Hasta ahora estaba constituida a nivel autonómico, contando con más de 57.000 inscritos en total. La iniciativa consta con la colaboración de la Federación Regional de Municipios y Provincias, el Consejo de Juventud de CyL, la Junta de CyL y la Consejería de Familia, Empleo y Educación. Debido a la extensión de la comunidad y para otorgar medidas más específicas en nuestra provincia, se ha creado una filial de la mesa que cuenta con 8.493 jóvenes burgaleses.

En la creación de dicha mesa, estaban presentes las administraciones públicas que intervienen en la gestión (diputación, consejerías de la junta y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes), los sindicatos, la patronal, jóvenes empresarios y entidades del tercer sector.

Este programa de Garantía Juvenil, tal y como cuenta Carazo, se impulsa desde la Unión Europea, con el objetivo de ofrecer formación y contratación para jóvenes.

El programa busca ofrecer medidas concretas, si bien al principio sufrió problemas de inscripción; hoy en día, los casi 8.500 jóvenes reciben la ayuda y formación necesaria.

Carazo informa sobre otro de los objetivos que se plantean : formar a los técnicos que atienden a los interesados en encontrar empleo, puesto que, en varias ocasiones la información que llega está fragmentada.

En su lucha contra el desempleo juvenil, Carazo se apoya en los últimos datos conocidos. Un 32% representa el desempleo de menores de 25 años, frente a un casi 20% en la comunidad que cuantifica el desempleo de menores de 35 años. Estos porcentajes contrastan con el 50% de desempleo de menores de 25 años que tuvo lugar en la crisis, amén del 30% de desempleo en la comunidad para los menores de 35 años de los últimos años.

En otro orden de cosas, Carazo no pierde la oportunidad de dirigirse al nuevo gobierno para que siga apostando por la Garantía Juvenil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad