EXCLUSIVA

GESPOL ha querido trabajar varias veces con el Ayuntamiento de Burgos

imagen

Aplicaciones GESPOL, una de las empresas que está siendo investigada por la UDEF de la Policía Nacional en la denominada "Operación Enredadera" y que ha supuesto la detención de políticos, funcionarios municipales y empresarios de diferentes localidades de España se ofreció en al menos dos ocasiones que conozca este Digital a concejales del PP en el Ayuntamiento de Burgos para realizar operaciones cuando menos "extrañas".

Redacción BurgosNoticias 
03/07/2018 - 18:07h.

Los hechos sucedieron entre los años 2007 y 2015. En el primero de los casos con Juan Carlos Aparicio como alcalde de Burgos, empleados de GESPOL mantuvieron una reunión con la responsable de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Gema Conde. La segunda ocasión fue con Javier Lacalle como alcalde de la ciudad, reuniéndose con el entonces responsable de Seguridad, Salvador de Foronda. En esas dos ocasiones los concejales decidieron no seguir hablando con esa comercial al considerar que lo que ofrecían no era nada ventajoso para Burgos, más bien todo lo contrario, su oferta significaba un importante quebranto para la recaudación municipal.

En concreto lo que GESPOL ofrecía era gestionar el cobro de todas las multas que impusieran el Ayuntamiento de Burgos. Como compensación a esa gestión exigían el 70% de todo lo cobrado. Además y con el fin de incrementar el número de sanciones para así recaudar ellos más dinero, ofrecían al Consistorio la instalación de más semáforos radar en diferentes zonas de la ciudad.

Tanto Conde como De Foronda consideraron que lo ofrecido significaba entre otras cosas una mayor presión recaudatoria en el apartado de movilidad y circulación de vehículos, así como que el Ayuntamiento tuviera que desmontar la sección de sanciones que actualmente y con anterioridad se ocupaba de gestionar todas las multas y que está integrada por plantilla municipal.

En Burgos es la empresa ETRALUX, vinculada a ACS la que se encarga de temas de movilidad como son los bolardos, semáforos, radares o paneles informativos de autobuses. No teniendo esta empresa ninguna vinculación con GESPOL, aunque en varias ocasiones ha sido puesto en entredicho su gestión al no ofrecer con la calidad propuesta algunos de los servicios ofertados.

En otras ciudades como es el caso de León, donde está registrando el Consistorio la Policía Nacional los motivos de esas actuaciones policiales tienen que ver con otros temas distintos de movilidad y circulación. Esa información al respecto puede consultarla en el enlace de ileon.com.

De momento no hay noticias de que vayan a producirse registros en algún ayuntamiento de la provincia de Burgos, aunque tampoco hay que descartar nada al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad