local

El Ayuntamiento, satisfecho con la aceptación del proyecto de ocio para hijos de feriantes

imagen

La concejala de Servicios Sociales Gema Conde ha valorado muy positivamente la participación de los hijos de feraces en el proyecto de ocio que se ha llevado a cabo durante las Fiestas de San Pedro.

Redacción BurgosNoticias 
17/07/2018 - 12:23h.

Este proyecto ha contado con la colaboración del Colegio María Madre y Cártias Diocesana. La iniciativa ha sido llevada a cabo por Caritas que ha aportado un coordinador a la persona voluntaria que, por su cuenta,  tradicionalmente ha realizado estas tareas.

La captación de los menores de los feriantes no ha supuesto ningún problema por la tradición de años anteriores,  pero hasta allí se desplazaron dos funcionarias municipales  para presentarles personalmente a cada uno de ellos esta iniciativa e  informarles sobre la conveniencia de este apoyo.

El primer día se inscribieron 19 niños, optando mayoritariamente las familias por las actividades  planteadas en ambos horarios. En las actividades del Centro Cívico Río Vena, en horario de mañana únicamente han participado 4 menores, que no han acudido todos los días.

En las actividades de tarde ha habido una media de asistencia de 40 niños/as en edades comprendidas entre los 2 y los 14 años, siendo relevante la alta participación por primera vez de los menores de familias de vendedores ambulantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad