LOCAL

El Ayuntamiento va a mejorar la acústica del Coliseum

imagen

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha presentado el estudio de mejora de la acústica del Coliseum, un proyecto que ha sido realizado por la empresa Iberacústica. Seis profesionales de esta empresa han desarrollado un trabajo en los últimos meses con la última tecnología que existe en el mercado.

Redacción BurgosNoticias 
18/07/2018 - 19:42h.

Tras la realización de este proyecto, que ha tenido coste de 19.000 euros, se han presentado unas medidas para que mejore la acústica del multiusos. La situación sonora de este espacio era muy mejorable. Dependiendo de zonas se llegaban a los casi 10 segundos de reverberación.

Las medidas que han planteado desde Iberacústica son reducir el volumen o colocar unos elementos que absorban esa reverberación. Esta medida es similar a la que se ha realizado en otros sitios de España.

Se cubrirán 3.357 metros cuadrados, correspondientes a la cúpula, a excepción de la parte central, con 2.160 paneles.

Gracias a esto, la reverberación descenderá a 3.5 segundos. Una medida que mejorará considerablemente el sonido, en especial en las actuaciones musicales.  La intención del Ayuntamiento es acometer estas obras antes de la segunda quincena de septiembre cuando comience la competición deportiva.

Desde el Consistorio buscan la colaboración de algún tercero que lleve a cabo esta obra en las próximas semanas y que tendrá un coste total de más de 106.000 euros. La intención es que esta mejora no cueste nada a los burgaleses.

Además se tiene pensado hacer otras actuaciones en el recinto como son los servicios higiénicos, que se licitarán la próxima semana; el acondicionamiento de una sala de prensa gracias a la escuela taller y la mejora de la urbanización exterior vinculada a las obras de El Plantío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad