LOCAL

La Junta reafirma su compromiso con el VIII Centenario de la Catedral de Burgos

imagen

La Junta de Castilla y León con motivo del octavo centenario de la Catedral de Burgos ha presentado las acciones culturales, de promoción turística y rehabilitación del patrimonio.

burgosnoticias.com  | 18/07/2018 - 22:55h.

La Junta, en palabras de la consejera de Cultura y turismo, María Josefa García Cirac, reafirma su apoyo a la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, en el año 2021. Esta colaboración se asienta en tres pilares: acciones culturales, promoción turística y recuperación del patrimonio, y se materializarán a través de actividades como la exposición de Solana y el concierto de la OSCyL.

Un conjunto de casi 40 actividades culturales programadas darán comienzo a partir del día 20. Este pistoletazo de salida tendrá lugar a las 13.30 en la Sala Valentín Palencia de la Catedral, con la inauguración de una muestra pictórica que repasa la obra religiosa de José Gutiérrez Solana.

Por otro lado, este mismo día por la tarde la Catedral será escenario de la "Novena Sinfonía" de Beethoven, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla. Además, la consejera también ha anunciado el apoyo conjunto de la Catedral y el Museo de la Evolución Humana.

Además del objetivo claro de fomentar las acciones culturales, la Catedral ya está unida a la campaña turística de 'Tamaño Familia' para fomentar esta promoción turística. Teniendo en cuenta el tercer pilar sobre el que se asienta este compromiso, las obras de restauración del conjunto escultórico del Trasaltar de la Seo darán comienzo a finales de este verano.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad