OBRAS

Comienzan las obras de rehabilitación de "La Isla Residencial"

isla-obras

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha realizado este martes, 24 de julio, una visita a la parcela del antiguo Colegio Niño Jesús, donde comienzan las obras de rehabilitación de La Isla Residencial.

Redacción BurgosNoticias 
24/07/2018 - 13:21h.

El alcalde ha destacado la importancia de recuperar un edificio tan representativo: "Es positivo para la ciudad que se ayude a rehabilitar y a dar vida a edificios emblemáticos. Es de agradecer que se quiera recuperar un espacio tan especial".

La parcela la componen tres edificios históricos protegidos que cuentan con una ubicación excepcional, el Paseo de la Audiencia, junto a la plaza de Castilla, en pleno centro de Burgos.

De los tres edificios, el más antiguo y único perteneciente al colegio en sus inicios, data de 1897. Lo acompaña, alineado en el paseo, la sede del antiguo Banco de España, de 1898. Y tras ellos, una tercera edificación construida en 1910 como ampliación para el colegio.

Con especial cuidado al carácter histórico de estos inmuebles, las obras de reforma y rehabilitación no afectarán a la estética de la edificación que tendrá especial cuidado con el mantenimiento de la fachada y de los elementos más emblemáticos del conjunto histórico.

En ellos se proyecta la construcción de 25 viviendas exclusivas y personalizables, garajes, trasteros y zonas comunes que permitirán a los nuevos propietarios formar parte viva de la historia de la ciudad.

Como ha recalcado el arquitecto de La Isla Residencial, Alberto Sainz de Aja, "este tipo de intervenciones supone ser muy respetuosos con el edificio. Es una obra delicada que conlleva una ejecución minuciosa".

Con una inversión de 6 millones de euros, las obras de rehabilitación, a cargo de la empresa Dragados, darán comienzo esta misma semana y está previsto que se alarguen hasta el verano de 2020, tras 28 meses de trabajos de rehabilitación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad