VUELTA

Burgos estará presente en la Vuelta a España

Firma-vuelta-diputacion-españa-burgos
Redacción BurgosNoticias 
31/07/2018 - 11:47h.

La diputación, a través de SODEBUR, y la Vuelta a España han presentado el patrocinio para promocionar la imagen de Burgos durante el recorrido de la Vuelta Ciclista a España. Este convenio permite dar visibilidad a la provincia en las 21 etapas de la Vuelta Nacional. El coste total de este contrato de patrocinio supone una inversión de 135.000 € para fomentar la imagen turística, la gastronomía y para la implantación empresarial en la provincia.

El presidente de la Diputación, César Rico, asegura que se trata de una firma con un evento de una magnitud difícil de comparar, ya que tiene una audiencia de millones de personas.

Con esta firma la Diputación dispondrá de puestos en las salidas de la vuelta, en los que darán a probar distintos productos gastronómicos burgaleses. Por otro lado, ubicarán stands en los puestos de llegada donde instalarán "Burgos origen y destino" para informar de los diferentes atractivos turísticos de la provincia.

Asimismo, contarán con una parte lúdica gracias a la instalación de una cabina de aire dirigida al público infantil, que permitirá obtener premios directos promocionales del turismo de Burgos.

Estas actuaciones permiten llegar a miles de personas gracias al esfuerzo colectivo y transversal de la organización y la Diputación.
Del mismo modo, Rico afirma que llevarán a cabo un acto en Madrid, dirigido a profesionales del turismo, para fomentar la provincia y visualizar vídeos promocionales. Amén de un vídeo del VIII centenario de la catedral.

El presidente de la Diputación está convencido de que se trata de un gran escaparate para Burgos; y es que el año pasado más de 9.000 personas, en toda España, participaron en las actividades promocionales de la carpa del turismo de nuestra provincia.

Por su parte, el Director de la Vuelta, Javier Guillén, asegura que la vuelta se acerca cada día de tú a tú a 5.000 personas. Del mismo modo, afirma que el recorrido vendrá muy bien para promocionar Burgos fuera de la provincia. nuestra imagen se podrá dar a conocer en ciudades como Salamanca, Murcia, Almería, Madrid...

Ante la pregunta de la posible participación del Burgos BH en el recorrido, Guillén asegura que el equipo representa la provincia y tienen que honrar la marca con su esfuerzo.

Al respecto asegura que no puede prejuzgar a la escuadra, que asegura está bien anclada. "Hay manzanas negras en todas las cestas", apostilla Guillén. Añade que se ha seguido el protocolo y que el trabajo está hecho. Del mismo modo, asegura que el equipo está invitado a la vuelta y participará en ella.

La presentación de los equipos tendrá lugar el 23 de agosto a las 19:30 horas en Madrid, mientras que el 25 de agosto comienza oficialmente la Vuelta a España con la primera contrarreloj. Este evento deportivo finaliza el 16 de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad