SUCESOS

Herido un ciclista por la imprudencia de un conductor

Accidente-ciclista
Redacción BurgosNoticias 
06/08/2018 - 12:18h.

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han investigado a un joven de 21 años, como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia. Mientras conducía colisionó con un ciclista al invadir una vía sin respetar una señal de STOP.

Los hechos se produjeron el 2 de agosto en el km. 123,800 de la N-120 (Logroño-Vigo), travesía de Tardajos (Burgos), donde tuvo lugar un accidente de circulación consistente en una colisión frontolateral entre un turismo y una bicicleta.

Como consecuencia del accidente, el ciclista, que hacía uso de casco homologado, resultó herido grave y fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

El conductor del turismo, que fue sometido a pruebas de alcoholemia y de drogas con resultado negativo, ha sido investigado como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia, y se le ha denunciado por una infracción al artículo 151 del Reglamento General de Circulación por no respetar una señal de prioridad.

La vía donde se produjo el accidente es una ruta ciclista habitual de la provincia de Burgos, y por ello se intensifica la vigilancia en la misma por parte de la Guardia Civil de Tráfico. Por ello, la Guardia Civil recuerda la necesidad de extremar la precaución, especialmente cuando circulen en las vías habitualmente transitadas por ciclistas, teniendo en cuenta que se debe mantener un espacio de seguridad lateral con los ciclistas de al menos 1,5 metros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad