CARRETERAS

Los afectados por la N-1 vuelven a denunciar los peligros de la vía

imagen
twitter Plataforma N-1.
Redacción BurgosNoticias 
14/08/2018 - 10:50h.

Tras el último accidente ocurrido en la Nacional 1, la Plataforma de Afectados por la N-1 vuelven a movilizarse hoy 14 de agosto. A las 18.00 h., cortarán el kilómetro 254 para volver a reivindicar la liberalización inmediata de esta carretera, que la semana pasada se cobraba la vida de dos personas.

En este sentido, el responsable de la Plataforma, Rafael Solaguren ha vuelto a lamentar esta situación y ha afirma que se agotan los calificativos para la indignación que genera el estado de la vía.

"Da rabia no poder hacer nada más, estos accidentes son evitables", señala Solaguren. A esto, se le suma la falta de acción para llevar a cabo el convenio de la Junta y Ministerio de Fomento para la bonificación de camiones y vehículos pesados, que todavía no se ha puesto en marcha. Solaguren sostiene que "es una medida que llegará tarde y mal".

La Plataforma de Afectados por la N-1 nació hace 8 años, cuando una familia portuguesa perdió la vida en esta carretera. Desde entonces, llevan luchando para pedir la liberalización del peaje y que la autopista sea gratuita, aunque parece que habrá que esperar al 1 de diciembre para su liberalización, según ha anunciado el Gobierno y que coincide con el fin de la concesión.

Recordar que hace una semana dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas tras sufrir un accidente a la altura de Quintanapalla en una colisión múltiple entre un camión, dos turismos y una moto, un hecho que constata una vez más la peligrosidad de la N-1 y pone de manifiesto que "los peajes matan".

Solaguren asegura que "no quedan en el olvido todas las muertes"  y anima a los responsables políticos a observar las consecuencias de estos accidentes "in situ" para concienciar de los peligros.

En palabras del responsable de la Plataforma, "todavía hay quien piensa que la liberalización de diciembre es un regalo". Solaguren lamenta tener que llevar a cabo actuaciones como ésta por la lentitud a la hora de tomar medidas por parte de los diferentes Gobiernos.

Por este motivo, han organizado esta concentración en el kilómetro 254, que coincidirá con la operación retorno. Durante el acto se colocarán flores en la carretera como símbolo para recordar a las víctimas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad