SEGUROS

Altertan del incremento "exponencial" de los intentos de fraude en venta de seguros falsos

estafa-internet
Redacción BurgosNoticias 
15/08/2018 - 13:35h.

Bajo el lema "Que no te la cuelen" AXA ha editado un decálogo de consejos de prevención frente al incremento "exponencial" de los intentos de fraude de la venta de seguros falsos, especialmente a través de medios digitales.

Aspectos como evitar los pagos en efectivo, no confiar en ofertas sospechosamente bajas, desconfiar de supuestos "vendedores" o sitios web de profesionales, son algunos de los consejos que recogen en el Decálogo.

"Es importante que la gente sea consciente de cómo trabajan los mediadores profesionales, físicos o digitales, y se eviten casos de fraudes que emplean la imagen de AXA", destaca Philippe de Mingo, director de Fraude y Recobro de la aseguradora.

"El sector asegurador lucha intensamente contra el fraude en la gestión de los siniestros pero también tenemos que realizar importantes esfuerzos en concienciar y alertar a la sociedad de los intentos de estafa utilizando nuestra solvencia e imagen", añadía.

Los supuestos estafadores emplean prácticas cada vez más diversificadas para engañar a los clientes que pasan por la venta anónima a través de plataformas de anuncios, envío masivo de phishing o mails adjuntando documentación falsa.

Como característica común, los "ganchos" siempre utilizan la imagen de compañías de seguros muy reconocidas y solventes y ofrecen productos excesivamente baratos o recompensas económicas.

La compañía se compromete a ir publicando a través de sus redes sociales casos e intentos de fraude con el hashtag #quenotelacuelen para dar a conocer nuevos intentos de delito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad